¿Se acerca el gran cumpleaños? Este año, lleva los sombreros de fiesta a Centro América y emprenda una aventura de 12 días que no olvidará pronto. En este paseo a través de Guatemala y Honduras, usted visitará sitios arqueológicos escondidos en medio de la jungla (y pasará tiempo con un reconocido arqueólogo también), montará a caballo a través de la campiña, aprenderá como hacer comida guatemalteca con un chef local y explorará un sinfín de pueblos indígenas y coloniales. Una variedad de toques únicos hacen este itinerario extra especial: Un regalo de bienvenida al arribo, un paseo privado en bote al atardecer, una ceremonia de cumpleaños con un shaman maya (guía espiritual) y mucho más.

Día 1: Arribo en el aeropuerto de la ciudad de Guatemala y tome un avión privado al norte hacia el departamento de Petén. Traslado al Camino Real Tikal, un moderno hotel con instalaciones confortables en las orillas selváticas del lago Petén Itzá. Un regalo festivo estará esperando; espere cualquier cosa desde el mundialmente reconocido ron guatemalteco Zacapa, una canasta de café y chocolate tradicional hasta un pendiente de jade con su nahual maya grabado.

Día 2: Visite Uaxactún, un afamado sitio arqueológico y comunidad maya que es hogar de chicleros (cosechadores de goma natural). Explore el sitio y el pueblo antes de viajar a las ruinas de Tikal y tomar un tour privado de uno de los centros urbanos mayas más antiguos y fascinantes. Goce de un picnic lujoso en el parque antes de regresar a su hotel.

Día 3: Tome un helicóptero privado al salvaje. Remoto y cubierto de selva, El Mirador es un sitio arqueológico más grande que Tikal y está prácticamente cubierto por jungla. Explore las ruinas con un guía privado antes de volar de regreso a su hotel. Por la tarde, asista a un tour privado en bote por el lago Petén Itzá con vino, refrigerio, flores y música.

Día 4: Tome un avión privado a las ruinas de Copán en Honduras, un pequeño pueblo ubicado justo afuera del afamado sitio arqueológico Copán. Explore esta encantadora comunidad colonial antes de trasladarse al Hotel Marina Copán, localizado en el centro del pueblo. Disfrute la cena y una presentación privada del área de las ruinas de Copán con David Sedat, un reconocido arqueólogo y actual director de campo del proyecto Copán, del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania.

Día 5: Salga con David Sedat para un tour comprensivo del sitio Copán antes de trasladarse al Macaw Mountain Bird Park & Nature Reserve para aprender acerca de aves tropicales rescatadas.

Día 6: Diríjase a la Finca El Cisne para explorar a caballo una finca rural hondureña y aprender sobre el sinfín de deliciosos comestibles que crece incluyendo frutas tropicales, café, cardamomo y cacao. Disfrute un almuerzo tradicional hecho con ingredientes de la finca. Luego del paseo por El Cisne, siga a los baños termales cercanos para una zambullida relajante.

Día 7: Traslado a la ciudad empedrada de Antigua y a El Convento, un lujoso boutique hotel con excelentes suites, encanto colonial y servicio superior. Por la tarde disfrute de una clase de cocina y una deliciosa comida guatemalteca en la casa de un chef local.

Día 8: Descubra las ruinas de Antigua de la era colonial y destacados históricos y culturales en visitas guiadas a pie durante la mañana. Pase la tarde explorando la ciudad y su mezcla ecléctica de tiendas, boutiques, cafés y panaderías. Disfrute una cena romántica privada arreglada a la luz de las velas en el restaurante Panza Verde.

Día 9: Vuele a través del altiplano Guatemalteco en un helicóptero privado a Chichicastenango para explorar su colorido mercado indígena. Después, continúe por aire al Lago de Atitlán, bordeado por volcanes, uno de los sitios más visitados del país y a Casa Palopó, un retiro de lujo con hermosa decoración y vistas fenomenales. Disfrute de un masaje de pareja reservado con anticipación.

Día 10: Explore los pueblos a orillas del lago San Juan La Laguna (un lugar importante para los textiles tejidos a mano y teñidos naturalmente) y Santiago Atitlán (un pueblo maya Tz´utujil tradicional donde el popular santo Maxímon es venerado)

Día 11: Viaje al sitio arqueológico Iximché (la antigua capital de los maya Kaqchiquel) para un tour del sitio y una bendición de cumpleaños privada con un shaman maya (líder espiritual). Más tarde, traslado a Antigua y al El Convento Boutique Hotel. Disfrute una tarde libre en uno los mejores restaurantes de la ciudad.

Día 12: Traslado al Aeropuerto de la ciudad de Guatemala para su vuelo de salida.

Share This Page