¿Andas en busca de una excelente combinación en Guatemala de lo más lugares más destacados y aventuras en lugares remotos? Conozca el itinerario perfecto. Este paquete de acción de 11 días combina visitas a lugares destacados como la ciudad colonial de Antigua, el mercado de Chichicastenango y el sitio arqueológico de Tikal con acampada al lado de templos ancestrales, caminata y bicicleta a través de los senderos que por cientos de años han usado los Mayas y estadía hogareña con una familia local. Usted aprenderá de las orquídeas, café, textiles tradicionales tejidos a mano, visite Semuc Champey (la maravilla natural del país), zipline sobre los árboles del bosque tropical y mucho más.

Día 1: Arribo al aeropuerto de la ciudad de Guatemala y traslado a la empedrada ciudad de Antigua.

Día 2: Un escénico paseo en bicicleta por el valle de Antigua, pasando por granjas, plantaciones de café y pequeños pueblos indígenas a lo largo de trayecto. Explore Antigua por su cuenta en la tarde.

Día 3: Visite San Juan Comalapa, una ciudad conocida por su tradicional arte y su animado mercado. Luego, traslado a la remota región del altiplano, rocosa y azotada por el viento; Alaska para hacer caminata o bicicleta a lo largo de senderos rurales, pase por aldeas de casa de adobe, sitios sagrados Mayas y bosques de pino. Pase una noche con una familia local en la ciudad de Totonicapán.

Día 4: Dirigiéndose a la cordillera de Zunil para hacer caminata y bicicleta a lo largo de veredas que le mostrarán las vistas más impresionantes de al menos 10 de los picos volcánicos, haciendo una parada para retomar el aliento en una remota aldea para conocer a los locales y aprender acerca de la elaboración de textiles tejidos a mano. Luego, traslado a la ciudad de Chichicastenango.

Día 5: Explore el gran Mercado indígena de Chichicastenango, lleno de textiles, máscaras de madera, cerámicas y más. Luego, traslado a la región remota de las Verapaces y a la ciudad de Cobán.

Día 6: Visite Semuc Champey (un puente de piedra caliza formando naturalmente con pozas donde puede nadar) y las Cuevas de Lanquín (hogar de increíbles estalactitas y estalagmitas).

Día 7: Tome un tour por el vivero de orquideas más grande de Centro América antes de ir a visitar una cooperativa de café para aprender acerca de los granos, como se crecen, se cosechan y se procesan para producir café guatemalteco de alta calidad. Luego, traslado al norte al departamento de Petén a la ciudad de Flores.

Día 8: Visita al centro de rescate sin fines de lucro, ARCAS, para conocer algunos de los animales que ayudan y conocer acerca el trabajo del centro. En la tarde, viaje al parque Nacional de Yaxhá para un tour de las ruinas y degustación de bebidas al atardecer en la cima del templo..

Día 9: Visita a Uaxactún, un conocido sitio arqueológico y comunidad Maya que es el hogar de chicleros (recolectores de goma natural). Explore el sitio y la aldea y disfrute de un paseo a caballo en la jungla. Acampe por la noche cerca de los templos ancestrales.

Día 10: Tome un tour privado de el sitio arqueológico de Tikal antes de tener una vista de pájaro de la jungla guatemalteca mientras se desliza por el zip-line.

Día 11: Traslado al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala a tiempo para su vuelo de partida.

Share This Page