Vamos a volar un barrilete y de paso eché un buen vistazo a la vida y cultura de Guatemala. En este tour de 8 días usted podrá experimentar el Festival de Barriletes Gigantes (celebración del día de Todos los Santos el 1 de noviembre), tour por la ciudad colonial de Antigua y el sitio arqueológico de Iximché, ir de compras al mercado indígena más grande y explorar el lago de Atitlán.

Miércoles, Octubre 30: Usted arribará a la ciudad de Guatemala y será trasladado a Antigua.

Jueves, Octubre 31: Usted comenzará su día con un tour exclusivo con todos los detalles escondidos de Antigua. En el curso de medio día usted visitará iglesias, catedrales, el parque central de la ciudad y otros muchos lugares mientras aprende acerca de lo más relevante de la historia, cultura y sociedad que hacen de Antigua un lugar tan único. Cuando haya terminado usted tendrá el resto de la tarde libre para explorar por su cuenta.

Viernes, Noviembre 1:
Prepárese para un inicio de mañana en Santiago Sacatepéquez y para el Festival de Barriletes Gigantes. Cada año en esta fecha las familias guatemaltecas honran la memoria de sus difuntos con un día de festividades. Además de comer fiambre, un platillo tradicional que es una mezcla de vegetales encurtidos, carnes y quesos; muchos se dirigen a al pueblo de Santiago o el muy cercano Sumpango, donde enormes y elaborados barriletes hechos de papel de seda y bambú son expuestos. Usted se dirigirá al cementerio local de Santiago, donde el festival se celebra para unirse a los locales en su picnic, mientras vuelan los barriletes con amigos y familia.

Sábado, Noviembre 2:
Usted viajará desde Antigua al sitio arqueológico de Iximché. Una vez la capital de los Mayas Kaqchiquel, actualmente Iximché comprende templos parcialmente escarbados, plazas ceremoniales, canchas de pelota y este lugar aún es utilizado por chamanes para hacer sus rituales sagrados. Después del tour por el sitio usted proseguirá su camino a la ciudad montañosa de Chichicastenango.

Domingo, Noviembre 3: Usted explorará Mercado indígena de Chichicastenango, que es el más grande del país. Aquí cientos de vendedores ofrecen de todo, desde máscaras talladas en madera, artesanía en cerámica recién hecho. Usted también tendrá la oportunidad de estar cerca de la cultura Maya K’iche’ cuando visite a Santo Tomás, una iglesia donde las costumbres locales mayas se mezclan con los rituales religiosos católicos, en la parte más alta del santuario de Pascual Abaj a veces los chamanes pueden ser avistados mientras practican una ceremonia tradicional. Cuando termine de explorar continuará su camino hacia el lago de Atitlán.

Lunes, Noviembre 4:
Usted viajará en bote a San Juan La Laguna, donde visitará una cooperativa de mujeres para ver como utilizan el teñido natural de los hilos y el telar de cintura para hacer algunos de los tejidos tradicionales guatemaltecos que son tan hermosos. También se detendrá en el taller de un artista de pintura naïf local antes de ser trasladado a la ciudad Tz’utujil Maya de Santiago Atitlán. Aquí usted localizará a Maximón, una deidad Maya que es albergado por diferentes miembros de la cofradía (hermandad religiosa) cada año. También explorará la iglesia y el mercado mientas aprende acerca de la historia de la ciudad, de los textiles y del arte folclórico.

Martes, Noviembre 5: Usted viajará a la tradicional ciudad de Sololá. En los días de mercado, los locales de las aldeas y poblaciones aledañas inundan el mercado para vender frutas, vegetales, productos del hogar y cientos de otros objetos. Usted podrá ver diferentes tipos de traje típico que le da al mercado un sentido único y auténtico. Usted tendrá la oportunidad de explorar el mercado, así como la catedral y la torre del reloj, la que permite una vista panorámica de la plaza central. Luego usted continuará hacia Antigua.

Miércoles, Noviembre 6:
Usted viajará desde Antigua al aeropuerto internacional en la ciudad de Guatemala.

Share This Page