Si usted está visitando el sitio arqueológico de Copán, hay probabilidades que se hospede en la ciudad de Copán Ruinas. Considérese con suerte. A una corta distancia del sitio se encuentra esta singular comunidad rural con sus calles de piedra y su pintoresca campiña de los alrededores ofrece una considerable selección de cosas excelentes cosas para hacer, ver y comer, tanto que en realidad recomendamos pasar un día extra en el área. Abajo se detallan algunos que destacan.

En Copán Ruinas

La Casa de Todo usted encontrará joyería hondureña, libros, música al igual que un hermoso jardín que hace perfecto un lugar para almorzar. Pruebe la sopa de tortilla Maya y su fabuloso pan fresco.

Localizado en un restaurado fuerte, Casa K´inich es un museo interactivo para niños dedicado a los antiguos Mayas. Aprende a contar hasta 10 en idioma Maya así como los fundamentos del antiguo juego de pelota Maya.

Acomódese con un buen libro en el acogedor Café San Rafael, que ofrece excelente café, vino chileno y platos de quesos.

El colonial hotel Boutique Yat B’alam es el hogar de una serie de locales comerciales de alto perfil que venden artesanía Hondureña incluyendo la hermosa joyería de Lencan.

Localizado en el edificio municipal, está la exhibición de fotos Momentos Frágiles que muestra a registro fotográfico del sitio arqueológico del siglo 19. El museo Peabody de la Universidad de Harvard donó las fotografías a la ciudad luego de encontrar los negativos de las fotografías en los archivos de los museos. La serie muestra un vistazo del sitio en el pasado y completan la visita a las ruinas el día de hoy.

Tome algo en Café Via Via, y relájese en un lugar de locales y mochileros o vaya al ligeramente más sofisticado Twisted Tanya’s para cocktails al aire libre y ofrecen cena en el restaurante del segundo nivel.

Alrededor de Copán Ruinas

La Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Macaw, localizado a 15 minutos en las afueras de Copán Ruinas, se encarga del cuidado de aves tropicales que estén peligro como las guacamayas escarlata, el Tucán Real. Visite para conocer del trabajo continuo en la reserva y la interacción con algunos de estos emplumados amigos (es un lugar excelente para niños).

El Puente es el segundo sitio arqueológico de más importante de Honduras. Aquí usted encontrará pirámides, plazas, áreas residenciales localizados en las pintorescas riveras de un pequeño río. Es alrededor de una hora manejando desde Copán Ruinas.

En la Finca Santa Isabel, localizada a 40 minutos desde la ciudad, usted aprenderá acerca del café, incluido como el grano es cultivado, seleccionado, tostado y molido. Busque por las aves tropicales y las mariposas y explore la granja y sus alrededores de bosque tropical lluvioso.

Si usted disfruta de un cigarro fino, diríjase a la ciudad colonial en las montañas de Santa Rosa de Copán (alrededor de 2 y media horas). Aquí puede hacer el tour de la fábrica de tabaco de Flor de Copán y aprender del método tradicional de enrollar cigarros a mano.

Para el auténtico gusto de la vida de campiña de Honduras visite Finca El Cisne, a 45 minutos de distancia. Aquí, usted hará una cabalgata explorando el valle de Copán y aprendiendo de la vida en el campo, crianza de aganado, café y cardamomo. Usted también disfrutará de un almuerzo típico de granja y tendrá la oportunidad de tomar un baño en las aguas termales del lugar.

Share This Page