No hay tropiezo acerca de Chan Chich Lodge. Localizado en la profundidad de la selva del noroeste de Belice y con mejor acceso por helicóptero (tiene su pista privada de aterrizaje), la propiedad requiere cierto planeamiento para poder ser alcanzada, más eso es ciertamente el punto.

Aventureros recién casados, eco- turistas, fanáticos del avistamiento de aves, amantes de la vida salvaje y familias intrépidas podrán deleitarse con la auténtica experiencia en la selva que Chan Chin proporciona. Situada en el lugar de una antigua ciudad Maya (sus suelos muestran ruinas parcialmente excavadas (hacen que jugar a Indiana Jones sea una fantasía fácil), Chan Chich está localizado en una reserva privada de 52,610 hectáreas (130,000 acres) de prístina selva tropical.

En los alrededores del lodge hay miles de senderos e infinidad de caminos rústicos que serpentean entre la jungla y ofrecen buena oportunidad de avistar animales salvajes. “los visitantes tienen buena oportunidad de ver jaguares, pumas y cientos de otras criaturas” comenta la dependiente de reservaciones Christine Vasquez. “Mi encuentro más salvaje a la fecha fue definitivamente toparme con un jaguar en el sendero de Bajo. No hay nada como estar cerca de un gato salvaje en la selva.”

El área es también hogar de ocelotes, tapires, zorros y pizotes. Los fanáticos de los pájaros amarán la variedad de especies que se pueden observar- 350 identificados a la fecha- incluyendo la hermosa cotinga, el águila elegante y la Tangara de garganta rosa. Hay también muchos tucanes, loros y colibríes también.

El lodge ofrece actividades como caminatas y paseos nocturnos, tours de plantas medicinales y visitas a sitios Mayas locales. También hay pesca con mosca, canotaje y paseos a caballo, aunque la mayoría de visitantes toman tiempo para relajarse también. “Nuestros visitantes disfrutan la paz y tranquilidad que nuestra remota propiedad puede ofrecer” dice Christine.

Chan Chich está comprendido de 12 espaciosos, privadas y confortables, cabañas con techo de paja (ventanas con cedazo que permiten los sonidos de la jungla entren, en los techos hay ventiladores que mantienen el lugar fresco), además de una hermosa villa de 2 dormitorios que cuenta con jacuzzi, deck plegable, aire acondicionado y carrito de golf. El lodge también ofrece WiFi (impresionante, considerando lo remoto de la localidad), una piscina y jacuzzi enmarcados en cedazo, restaurante al aire libre con excelente menú y bar con vasta selección.

Share This Page