Está listo para un encuentro cercano y personal con un tiburón ballena, el pez más grande del mundo? Si contestó sí, el siguiente itinerario es para usted. En el transcurso de 12 días, explorará las selvas salvajes de Belice (espere ruinas antiguas, cuevas enormes, y muchos monos aulladores) antes de hacer rumbo a la playa preciosa de Placencia, el arrecife beliceño impresionante, y un área conocido como Gladden Spit, donde tiburones ballenas aparecen de Abril a Junio. Planee hacer snorkel o bucear al lado de estos gigantes gentiles para una experiencia que nunca más olvidará.

Día 1: Llegada al aeropuerto de Belice City. Visita al Santuario Community Baboon (un proyecto conservacionista con el fin de preservar el ambiente natural del mono aullador negro) y al sitio arqueológico de Altun Ha, que en su tiempo era un centro comercial vital para los antiguos mayas. Después, habrá transporte al distrito de los cayos y Chaa Creek, un balneario de lujo y una reserva natural en un escenario de selva virgen.

Día 2: Exploración del sitio arqueológico maya Xunantunich, una ciudad maya antigua con templos infinitos, palacios, y plazas, más un increíble friso tallado representando cabezas de jaguares, caras humanas, y formas geométricas. Después de haber explorado el sitio, viaje a la cueva de Barton Creek para un viaje lento en canoa pasando por estalactitas impresionantes, estalagmitas, y artefactos antiguos (los antiguos mayas pensaban que la cueva era una entrada al inframundo y la usaban para cuestiones ceremoniales).

Día 3: Viaje a la Reserva Mountain Pine Ridge Forest, un parque nacional protegido, que da lugar a Caracol, el sitio arqueológico más grande de Belice. Alrededor de su clímax en 650 AD, se asume que Caracol tenía aproximadamente 150,000 habitantes, más que el doble de la población de Belice City actualmente. El sitio contiene miles de estructuras, incluyendo una pirámide de 42 metros (140 pies) de altura. Después de la exploración de Caracol ( y banquetear un almuerzo tipo picnic), visite las piscinas cercanas de Rio On (una serie de piscinas impresionantes, donde se puede nadar) y explore la cueva de Rio Frio.

Día 4: Pase un día libre en el Cayo. Disfrute de cabalgatas, tubing en cuevas, o ciclismo. Planee una visita a la ciudad de San Ignacio (el centro del distrito de los cayos), explore más ruinas mayas, o haga una visita a la cueva famosa de Actun Tunichil Muknal.

Día 5: Visite el zoológico de Belice, establecido en 1983 cómo un último esfuerzo para dar un hogar a una colección de animales salvajes solía hacer un documental. El zoológico de Belice provee un hogar a más de 150 animales nativos que se han quedado huérfanos, rescatados, rehabilitados, donados, o nacidos en el lugar. Después de visitar los animales (incluyendo el jaguar evanescente), continúe al aeropuerto para un vuelo al distrito sureño de Toledo y el Belcampo Lodge, un hotel estilo boutique y una finca en el corazón de la selva beliceña.

Día 6-7: Explore el distrito de Toledo. Aventúrese en los ríos de la selva en kayak o canoa, camine a cascadas vírgenes, visite cuevas cercanas, o haga un viaje a pueblos tradicionales mayas. Pruebe la pesca, haga chocolates, o la ornitología. Aun mejor, haga rumbo a una excursión de “hacer snorkel con el chef” para ayudar a pescar el almuerzo.

Día 8: Regrese al aeropuerto para un vuelo a Placencia, una península en la costa sur de Belice. Transporte al Turtle Inn, un refugio lujoso de la playa y una propiedad de Francis Ford Coppola.

Día 9: Bucee o haga snorkel a la par de tiburones ballena, el pez más grande del mundo. Las aguas alrededor de Placencia, cerca de Gladden Split, atraen a estos gigantes gentiles durante los meses de Abril a Junio, particularmente alrededor de la luna llena. Los tiburones-los cuales son inofensivos para los humanos-tienen curiosidad muchas veces y se acercan a las lanchas, a las personas haciendo snorkel y buceo.

Día 10: Haga rumbo en lancha al Monkey River, un área rodeada de selva y lugar de cocodrilos, iguanas verdes, tucanes, y por supuesto de monos (aulladores). Aprenda sobre el bosque inmediato y la flora y fauna local en una caminata moderada de 40 minutos. Además explorará el pueblo de Monkey River antes de regresar por la Laguna de Placencia, donde pueda observar manatís, si tiene suerte.

Día 11: Disfrute de un día libre en Placencia. Relájese en una sección bonita de la playa, haga snorkel, bucee, o vaya a una excursión de pesca. Conozca la península en bicicleta, explore más sitios arqueológicos maya en el interior como Nim Li Punit o Lubaantun, visite las cuevas o cascadas cercanas.

Día 12: Vuele a Belice City para su salida en vuelo.

(Por favor tome en cuenta: Todos los viajes dependen de la disponibilidad. Para las mejores observaciones de los tiburones ballena, las fechas del itinerario tienen que tomar lugar entre Abril y Junio.)

Share This Page