Centro América se jacta de tener toda clase de diversión, perfecta ocasión para celebración de vacaciones con amigos, familia o su media naranja. Lo que sigue es una ronda de ideas de vacaciones inspiradas en Guatemala, Honduras y Belice que asegurarán que pase un tiempo muy divertido.

Escapada con Amigas

Descubra el Yoga en la Naturaleza

¿Qué mejor manera de reagrupar, balancear y refrescarse que tomar a sus mejores amigos y hacer un retiro de yoga–con base en una hermoso entorno? Localizado justo afuera de las afamadas ruinas Mayas de Copán, en Honduras, Hacienda San Lucas es un lugar de retiro manejado en familia que desde hace un siglo se encargan de servir a grupos que buscan un poco de espiritualidad. Hay un pabellón de yoga y de meditación, instructores que le ayudarán a explorar las similitudes entre la yoga y la cosmología Maya, además los sagrados suelos del mismo Copán, donde usted puede meditar y practicar yoga también. Frente a la playa, Ak’bol Yoga Retreat & Eco-Resort en Ambergris Caye, Belice, tiene dos estudios de yoga, uno rodeado de palmeras y agave y el otro elevado al final de un largo muelle; ofrece meditaciones guiadas y clases diarias de yoga para todos los niveles. Villa Sumaya en las orillas del afamado Lago de Atitlán en Guatemala, ofrece gran variedad de retiros de yoga a lo largo del año–además yoga separado de otras clases de movimiento corporal–en dos estudios equipados con utensilios, sauna, jacuzzi y piscina de watsu. Y en premisa el spa ofrece de todo desde masaje hasta baños ionicos de pies, además consejería nutricional. (Favor notar: Para las mejores tarifas Ak’bol y Villa Sumaya requiere grupos de 10 personas o más).

Fiesta en Antigua

No necesariamente una “ciudad de fiesta” per se, la encantadora ciudad de Antigua en Guatemala, es el lugar ideal para una escapada con amigas. Se jacta de tener hermosas y alineadas calles empedradas con arquitectura colonial perfecta para una postal, hoteles boutique como D´Leyenda y Casa Encantada donde las habitaciones son encantadoras pero no rompen su presupuesto y docenas de restaurantes y bares donde sirven todo tipo de creación culinaria y de libación. Durante el día anótese para un taller de elaboración de chocolate (los Mayas adoraban los dulces también) o ir en un viaje de compras con la experta en textiles locales, Olga Reiche, quien le enseñará cómo las hermosas bufandas, los manteles y los trajes tradicionales guatemaltecos son elaborados y le mostrará dónde obtener los mejores precios también. Cuando esté lista para relajarse puede visitar uno de los muchos spas como Ceiba, en donde para exfoliar el cuerpo se usan ingredientes naturales y locales y una gran variedad de tratamientos que están unidos a las creencias Mayas tradicionales.

Disfrute Belice: Arrecife y Selva

Propiedades hermanas Gaïa Riverlodge y Matachica Resort & Spa, saben cómo mostrar a los visitantes lo que es pasar un buen tiempo. El primero está localizado en la selva del oeste de Belice; el segundo está localizado en las playas de arena blanca de Ambergris Caye. Juntas, son el par perfecto. Gaïa posee lujosos bungalos con techo de paja, vista panorámicas de los bosques alrededor y muchas aventuras fácilmente disponibles. Explore el sitio arqueológico Maya de Caracol (el más grande de Belice), visite cuevas locales, o báñese en algunas de las piscinas naturales cercanas. Cuando esté listo para el sol y la arena, prepárese para las líneas de palmeras y las aguas caribeñas de Matachica. Aquí puede tomar baños de sol, hacer snorkel y bucear (la segunda barrera de coral más grande del mundo está justo afuera de la costa) y relajarse en el Jade Spa con masajes rejuvenecedores y tratamientos de ingredientes naturales de la selva beliceña y del mar.

Despedidas de Soltero

Pesque en “La Capital Mundial del Pez Vela”

Es llamada “la capital del pez vela” por una buena razón. Un territorio de criadero del pez vela del pacífico, Guatemala se jacta de tener una de las más altas concentraciones de pez vela en el mundo, además de un saludable suplemento de pez espada, dorado, atún, mero y otras especies también. Los pescadores de caña pueden disponer de viajes de medio día o día entero y rara vez salen decepcionados de su pesca. La tripulación local del bote es amable, profesional y paciente, los pescadores con frecuencia hacen liberación colectiva de 30 peces vela por día en temporada alta (Octubre a Junio). El alojamiento en la costa pacífica de Guatemala es generalmente básico pero hay algunos destacados. Puede quedarse en un lugar como Sailfish Oasis Lodge, presentable, con búngalos de techo de paja y aire acondicionado, piscina y bar al aire libre y restaurante.

Surfee las Olas de Guatemala

Una excelente opción para grupos, Paredon Surf House es un trecho de playa de arena negra, nunca hay multitudes y recoge casi todo el oleaje del pacífico que rueda hacia Guatemala. Raramente hay un día en que no haya nada para surfear. Olas de altura típica al pecho o a la cabeza de Noviembre a Abril y de una cabeza de alto o más grandes de Mayo a Octubre. Abierto en el 2010, el aireado campamento de surf equipado con buen gusto cuenta con un loft grupal de ocho camas, cuatro búngalos elevados frente al mar y dos suites con vista al mar, además piscina de agua fresca, bar central abierto y cocina donde la cena usualmente es la pesca del día. Tablas de surfear (largas y cortas) y boogie boards están disponibles en renta y en premisa la escuela de surf se encarga de los principiantes y aquellos que necesitan refrescar el conocimiento. Aparte de montar olas, los visitantes también pueden hacer avistamiento de aves en el manglar local, pesca en aguas profundas o perfectamente descansar en una hamaca con una bebida fría en la mano.

Caminata al Sitio Arqueológico de El Mirador

Escondido entre la densa selva, el sitio arqueológico de El Mirador está localizado en las remotos límites al norte de Guatemala. Bastante más grande que su famoso vecino, Tikal, muestra la ruina Maya más grande del mundo antiguo–en efecto la pirámide de El Tigre tiene más de 18 pisos de altura. No hay carretera para llegar a El Mirador, así que llegar es una aventura a lo Indiana Jones. Los viajeros intrépidos arriban al sitio después de un viaje completo de 5 días de senderismo en la jungla con caminata y acampada a lo largo del camino (mulas y caballos cargan el equipaje y le ayudan a pasar los lugares fangosos). Un tour exploratorio por el sitio arqueológico muestra su elaborada historia (los viajeros también pueden accesar- dejar al sitio por medio de un helicóptero privado, o caminar para arribar y volar para regresar, días adicionales se puede programar para visitar otras ruinas del área).

Aniversarios

Rente su propio Catamaran

Hay muy pocas opciones mejores que conocer en bote el largo trecho de la maravillosa costa caribeña de Belice. Rentar un catamarán privado para dos le permite marcar el curso y decidir cualquier rincón de playa blanca llena de palmeras o que isla remota explorar con su persona amada. Deja al alcance fácilmente muchas actividades, pescar, hacer snorkel, nadar justo afuera del bote o simplemente disfrutar las vistas panorámicas desde la cubierta. La tripulación abordo puede hacer arreglos para excursiones especiales, como viajes para hacer buceo así como servir deliciosos menús–espere croissants calientes en el desayuno y abundantes almuerzos de mariscos. Las parejas aman esa sensación de libertad (y la experiencia de consentirse totalmente) que un catamarán privado ofrece.

Relájese en un Lodge en la Remota Jungla

Localizado en el oeste de Belice en un área de densa selva, ríos de corriente lenta, sitios Mayas antiguos y un basto sistema de cuevas, Ka’ana Boutique Resort es uno de los primeros lugares para las parejas que busquen una mezcla de lujo, confort y aventura. Un grupo de hermosas villas y suites bellamente equipadas (algunas con piscina para chapotear, todas con aire acondicionado, adaptador para iPod, pantallas planas de televisión) están conectadas por senderos de piedra y rodeados de paisajes de jungla prístina. Los visitantes del resort se relajan en la hermosa piscina de azulejo y dos profundidades, el spa (pruebe la envoltura de barro, café o chocolate) y el restaurante, que sirve una variedad de cocina beliceña. Espere encontrar vinos de Sur América, Europa y California, además de cocteles innovadores. Para las aventuras, pruebe el viaje en cueva sobre un tubo, visite ruinas antiguas, monte a caballo, aprende acerca de la manufactura local de cerámica, únase a una expedición en búsqueda del jaguar y más.

Experimente el Romance Colonial

Con el dramático fondo del volcán, las calles empedradas y las pintorescas casas coloniales color pastel, Antigua, Guatemala es una de las ciudades más deslumbrantes de Centro América. Además de su encanto hay, casi derrumbándose, hermosos conventos españoles, iglesias y monasterios muchos con bougainvilleas floreciendo. Gran cantidad de hoteles boutique, como El Convento, los que fueron diseñados con el romance en mente y presentan habitaciones con Jacuzzi, jardines, terrazas, chimeneas externas e internas. Explore la larga historia de Antigua en un tour de caminata privado o descubra la cultura cafetalera de Guatemala (el país produce unos de los mejores granos del mundo) junto con los agricultores. Para un dulce deleite, tome un taller para hacer chocolate o disfrute de una descarga de adrenalina ascendiendo alguno de los volcanes cercanos. Y al final del día disfrute de una cena privada romántica en los mejores restaurantes como Panza Verde y Welten. Y como anillo al dedo siga con una visita nocturna al Lago de Atitlán, uno de los lugares turísticos más importantes y una de las vistas más hermosas.

Reuniones Familiares

Anótese en una Aventura Montando a Caballo

Localizado en los límites al oeste de Guatemala, en la montañosa área llena de arbustos de enebro, cactus, mesetas de gran altitud y hogares tradicionales de adobe, Unicornio Azul es un confortable rancho estilo familiar, que ofrece excursiones de cabalgata a través del agreste campo. Construido de materiales tradicionales como ladrillos, piedra, madera y arcilla, está conformado por 5 habitaciones equipadas con textiles tradicionales, muebles artesanales; las camas están apiladas con frazadas de lana guatemaltecas para mantener el frío afuera. Reserve el rancho completamente y tendrá una habitación comunal perfecta para juegos de mesa junto al fuego de la chimenea, un patio exterior con vistas hermosas y 14 caballos a su disposición. Los paseos se encaminan a riachuelos en la montaña, bosques nubosos, mesetas escondidas y rocosas cumbres y puede durar desde una hora hasta nueve días. Tanto principiantes como jinetes expertos son bienvenidos. Otras actividades en el área incluyen caminata, bicicleta y avistamiento de aves.

Rente una Isla Tropical

Imagine una reunión familiar donde usted se puede relajar en una isla privada mientras alguien se encarga de todos los detalles. En Cayo Espanto, localizado a 15 minutos en bote del famoso Ambergris Caye en Belice, usted puede tener esto. Esta pequeña isla ofrece 7 villas lujosamente ocupadas de una o dos habitaciones, cada una con su piscina para chapotear y servicio de mayordomo. Las villas son completamente privadas (lo que significa que usted tiene a donde escapar de los suegros) pero con un área común en el centro de la isla que junta a todo el grupo para las comidas, cocteles y juegos. Cayo Espanto está cerca de las atracciones más importantes de Belice, incluyendo la segunda barrera de coral más grande del mundo, la Reserva Marina de Hol Chan, Shark Ray Alley, Ambergris Caye, Caulker Caye. Desde snorkeling, la pesca hasta descansar en la playa, los visitantes en Cayo Espanto-–jóvenes y viejos–se entretienen fácilmente.

Relájese en una Mansión Colonial Española

Cuando se trata de entretener familias, la ciudad guatemalteca de Antigua sabe como complacer. Ofrece ascensos a volcanes, excitantes paseos en bicicleta, clases para hacer chocolate, tours de café y muchos lugares para hacer compras. Su rico pasado colonial mantiene a los amantes de la historia entusiasmados y su colorido mercado fascina a todos desde los 8 hasta los 80 años. Para hospedarse la antigua mansión colonial española Posada del Ángel-localizada a sólo unas cuadras de la plaza central de la ciudad–ofrece un espacio íntimo con 7 suites equipadas con hermosos textiles, muebles antiguos y chimeneas de madera. (Dato curioso: el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se hospedó en la Suite Rose en 1999). Reserve el espacio completo para su clan y tendrá mucho espacio para dispersarse. Disfrute de la sala al aire libre, la cómoda biblioteca, el pequeño jardín, los pasillos y salones. Hay una piscina para nadar, una terraza con la vista del volcán de Agua y en el salón de desayuno te llenan de frijoles fritos, tortillas hechas en casa y otras comidas locales que le darán la energía para días de exploración aventureros. La posada no cuenta con televisiones pero el WiFi lo mantiene conectado.

Share This Page