Si planea una vacación en la playa de Belice, esté sobre aviso: Hay una buena posibilidad de que ya no quiera salir nunca más de este fragmento perfecto de arena. Y estaría bien, aunque hay tantas razones por las cuales hacer exactamente eso. Ruinas mayas fantásticas, flora y fauna exótica, cuevas impresionantes, y el segundo arrecife más grande del mundo quedan solamente a un viaje de un día o medio día de algunas de las destinaciones de las playas más famosas de Belice y todos valen mucho la pena visitarlas.

Abajo encuentra un resumen de los viajes más divertidos (y convenientes) utilizando los lugares costeños más famosos como base. Escoja lo que satisfaga su antojo, luego salga y explore. Le prometemos: La playa y la botella fría de Belikin estarán esperándole cuando regrese.

 

Haga Rumbo al Interior

Ruinas Lamanai
(De Cayo Ambergris)

Viaje en lancha y bus a las ruinas Lamanai, uno de los sitios arqueológicos más fascinantes del norte de Belice. Alcanzado por el New River (en sí una atracción natural palpitante, que sirve como un imán para aves, monos, cocodrilos, y mucha más flora y fauna), Lamanai cuenta con pirámides increíbles, plazas, y la talla en madera preciosa, y está ubicado en un escenario de selva enriquecedora. Era uno de los sitios del mundo maya antiguo que estaba habitado por más tiempo, y tiene historias infinitas que contar.

Ruinas Mayas & Tubing en Cuevas
(De Placencia)

Haga rumbo hacia el suroeste al Distrito de Toledo para explorar una de dos ruinas mayas: Nim Li Punit, un centro antiguo político y religioso con más de dos docenas de estelas (incluso la segunda más alta del mundo maya), o Lubaantun, un centro antiguo administrativo, reconocido por su poco uso de mortero, construcción de esquisto negro y sus figurínes de cerámica. Una vez que esté saturado de arqueología, visitará una cueva cercana dónde pueda montar tubos para flotar en el río pasando por estalactitas y estalagmitas.

Santuario Comunitario Baboon & Ruinas Altun Ha
(De Cayo Ambergris)

Vaya al Santuario Comunitario Baboon (CBS), un proyecto de conservación fascinante que se enfoca en la preservación de la costumbre natural de los monos aulladores (se llaman “baboons” en el dialecto criollo local) y que promueve el desarrollo económico de las comunidades participativas. Adicionalmente a aprender más sobre el trabajo de CBS, tendrá la oportunidad de acercarse e interactuar con los monos. Después del almuerzo, seguirá al sitio maya de Altun Ha, un antiguo centro ceremonial y comercial que conectaba el Caribe con las ciudades mayas en el interior. Este viaje se hace mejor desde/hasta el aeropuerto de Belice City.

Monkey River
(De Placencia)

Tome un pequeño viaje en lancha rio arriba en el Monkey River, un área que es el lugar de cocodrilos, iguanas, tortugas, tucanes, garzas reales, y por supuesto, monos (monos aulladores, con claridad). Vaya a una caminata moderada de 40 minutos para aprender sobre el bosque y observe flora y fauna adicional antes de explorar el pueblo de Monkey River, también. Una vuelta lenta le lleva por la Laguna de Placencia, lugar de bocas de manglares, dónde puede observar manatíes o delfines a veces.

El Zoológico de Belice
(De Cayo Ambergris)

Establecido en 1983 como un último esfuerzo para dar un hogar a una colección de animales salvajes, el zoológico de Belice solía hacer un documental sobre bosques tropicales. El zoológico de Belice provee un hogar a más de 150 animales nativos que se han quedado huérfanos, rescatados, rehabilitados, donados, o nacidos en el lugar. Situado en un tramo de sabana tropical, el zoológico es una posibilidad excelente para ver animales evanescentes los cuales no se podrían observar de otra manera (como jaguares) y para aprender sobre los espacios vitales infinitos del país. Este tour se toma mejor desde/hasta el aeropuerto de Belice City.

 

Haga Rumbo al Mar

Reserva Marina Hol Chan & Shark Ray Alley
(De Cayo Ambergris)

Quiere obtener una mirada de primer plano de una plastinaca o un tiburón? La Reserva Marina Hol Chan en Belice provee la oportunidad para exactamente esto. Ubicado en la punta sur del Cayo Ambergris, esta reserva de 17 kilómetros cuadrados (6.5 millas cuadradas) contiene la famosa Shark Rey Alley, un área de zostera marina que brinda espacio vital a tiburones nodrizas y a plastinacas del sur, con los cuales se puede hacer snorkel. Un canal angosto forma su camino por un arrecife plano de corales pero enriquecedor, que a la vez da espacio a una vida marítima increíble, incluyendo morenas y meros negros.

Excursión de Tiburón Ballena
(De Placencia)

Cada año, de Abril a Junio, los tiburones ballena (el pez más grande del mundo) aparecen afuera de la costa de Placencia, cerca de Gladden Spit, para alimentarse de prole de pargos. Llegando a los 12 metros de longitud (40 pies) estos gigantes pacíficos son gentiles y curiosos con las personas. El tiburón ballena se puede observar mejor en las tardes y alrededor de la luna llena. Tours para observarlos acomodan personas que hacen snorkel y buceo.

La Pesca
(De Placencia o Ambergris)

Belice es un paraíso para pescadores, tal el Cayo Ambergris como Placencia ofrecen oportunidades excelentes para enganchar uno grande. En Cayo Ambergris, encontrará pesca en alfaques, en arrecifes y pesca en mar profundo. Cerca de Placencia, espere una variedad de experiencias de pesca de arrecife y en alta mar, también. Salga con tours de medio día o de un día completo de ambas destinaciones para pescar guachinangos, jurel, barracudas, pez ratón, sábalo y más.

Arrecife Lighthouse, Monumento Natural Blue Hole & Cayo Half Moon
(De Cayo Ambergris)

Prepárese para un día espectacular de buceo. Viaje al Monumento Natural Blue Hole, una cueva de aguas profundas de 122 metros (400 pies) adornada con estalactitas que es la casa de tiburones de arrecifes y el pez martillo, en algunas ocasiones. Después haga rumbo a los aguas del Cayo Half Moon (aquí, a lo largo de la “pared”, usted podrá observar una variedad de formaciones coralinas increíbles) antes de disfrutar de un picnic en las orillas arénicas de la isla y explorar el santuario de los bobos de patas rojas. Después disfrutará de su último buceo en el apropiadamente nombrado Aquarium, lugar de una variedad tremenda de peces.

Viajes de Snorkel
(De Placencia o Cayo Ambergris)

El arrecife beliceño está situado entre 30 minutos y una hora en lancha de Placencia, dependiendo de su destinación. Los mejores lugares para hacer snorkel varian dependiendo de las condiciones climáticas y preferencias de los clientes, pero entre los lugares populares están el Cayo Laughing Bird (un parque nacional), los Cayos Silk, el Cayo Ranguana, y el Cayo Pompion. Si sale de Ambergris, planee un viaje de snorkel (y una barbarcoa en la playa) en la costa norteña de la isla. Primero hará rumbo a Mexico Rocks (busque los cangrejos ermitaños y conchas) y después a Robles Point, dónde una playa prácticamente virgen toca una sección de arrecife excelente para el snorkel. Disfrute de una barbacoa para el almuerzo antes de partir para su último destino para el snorkel, el Basil Jones, lugar fascinante y casa de bogavantes y rayas.

Cayo Caulker
(De Cayo Ambergris)

El Cayo Caulker solamente mide ocho kilómetros (cinco millas) de una punta a la otra, y es la isla vecina relajada y menos desarrollada de Ambergris. Cuenta con casas de tablilla, casetas provisionales de recuerdos, galerías de arte y tiendas pequeñas, calles arénicas, y una política de “zapatos opcionales”. Restaurantes locales sencillos ofrecen almuerzos de langostas, conchas, y guachinangos hechos en casa. Tome el ferry por 30 minutos para una visita de un día o visite el cayo como parte de un viaje de vela y snorkel. La última opción incluye el transporte en catamarán, hacer snorkel en la Reserva Marina Hol Chan y en Shark Rey Alley, y en la tarde en el Cayo Caulker.

Share This Page